¿Por qué las cebras no tienen úlcera? La guía del estrés.

Gracias a los avances en la medicina y en la sanidad pública, nuestros patrones de enfermedad han cambiado. Actualmente padecemos enfermedades distintas y tenemos más probabilidades de morir de forma diferente que la mayor parte de nuestros antepasados. Lo que nos preocupa y nos quita el sueño es otro tipo de enfermedades. Y una de ellas es el estrés: atascos de tráfico, problemas económicos, exceso de trabajo, relaciones sociales… Y el estrés sí puede generar enfermedades. En nuestra vida privilegiada, hemos sido los únicos (del mundo animal) con la suficiente inteligencia como para inventarnos esos agentes estresantes, y los únicos lo bastante estúpidos como para permitir que dominen nuestras vidas. Ante el gran muro de un agente estresante no hay que suponer que existe una solución especial que logrará derribar el muro, lo que hay que asumir es que a menudo, mediante el control de una serie de puntos de apoyo podemos escalarlo. Este libro es una útil guía para ello. Esta nueva edición totalmente actualizada incluye nuevos capítulos y nuevas perspectivas sobre cómo responde el sistema nervioso al estrés y cómo se pueden controlar estas respuestas.

Este artículo tiene 1 comentario

  1. albamar Reply

    ¿Por qué las cebras no tienen úlcera? se trata de una útil y detallada guía sobre sobre el estrés. Robert Sapolsky, a través de multitud de ejemplos y diferentes investigaciones nos ofrece una explicación pormenorizada sobre los mecanismos del estrés, la forma en que éste afecta a nuestra salud, y sobre las estrategias que podemos seguir para aprender a manejar las consecuencias negativas tanto físicas como psicológicas que el estrés tiene sobre nosotros. Si quieres aprender los efectos que tiene el estrés sobre nuestro cuerpo y mente, y de qué forma puedes hacerle frente, este libro te resultará especialmente útil, aunque no esperes el típico manual de autoayuda, ya que hay partes bastante técnicas; sin embargo su lectura, al menos en mi opinión, resulta amena y divertida, dado el sentido del humor empleado por el autor en sus explicaciones.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por seguridad, introduzca el dato de la operación. * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.