Mi nombre es Mercedes, responsable de ALBAMAR PSICOLOGÍA, un nuevo proyecto profesional, cuyo objetivo principal es hacer más accesible los servicios del psicólogo a todas aquellas personas que por cuestiones de horarios, proximidad, razones económicas, preferencias personales, etc… no pueden  acceder a una consulta psicológica convencional.

Me licencié en psicología por la Universidad Literaria de Valencia, en el año 1996, y desde entonces no he parado de formarme en el ámbito del Asesoramiento Psicológico y de la Psicoterapia. He realizado un Máster en Psicología Clínica y de la Salud, así como diferentes cursos de  especialización (Ver Curriculum Vitae)

Pertenezco al Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, con el número CV-04984.

Estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana para el ejercicio de actividades sanitarias, e inscrita en el registro autonómico de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Comunidad Valenciana como Psicólogo General Sanitario con el número: 12164 (Ver autorización).

Trabajo desde hace más de diez años como psicóloga en la práctica privada, siendo responsable de las tareas de asesoramiento, diagnóstico e intervención psicológica.

El tipo de terapia que realizo está fundamentada, sobretodo, en la corriente psicológica cognitivo-conductual, aunque el tratamiento siempre es personalizado, valorando en cada caso cuales son las técnicas y estrategias más adecuadas a utilizar, en función de las características personales del cliente y de la problemática presentada por él.

El objetivo del Asesoramiento Psicológico es que la persona aprenda a afrontar las dificultades diarias de una forma más adaptativa. Este tipo de terapia, no busca poner etiquetas, sino favorecer el aprendizaje de técnicas y estrategias de afrontamiento adecuadas para la resolución y superación de los problemas; es por eso, que la implicación de la persona en la terapia se hace necesaria a través de su participando activa en ella.