Técnicas de Relajación

Las técnicas de relajación nos ayudan a reducir la tensión física y/o mental, permitiéndonos  alcanzar un mayor nivel de calma reduciendo así nuestros niveles de estrés, ansiedad o ira.

Estas técnicas implican diversos beneficios para la salud, ya que ayudan a disminuir la tensión muscular, la presión arterial, el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria.

Hay diferentes ejercicios de relajación: respiración diafragmática, meditación, entrenamiento autogéno, relajación muscular…. puedes encontrar la más apropiada para ti y tus necesidades a través de la ayuda de un profesional, quién además también te ayudará en su aprendizaje y en su puesta en práctica.

Saber relajarse resulta indispensable con nuestro actual ritmo de vida, cada vez se vive con más prisas ¡parece que siempre nos falte tiempo! A nuestro alrededor hay multitud de estímulos que atender, decisiones que tomar, problemas que resolver…. lo que puede hacer que nos sintamos agotados tanto mental como físicamente.

Para restaurar nuestro equilibrio es importante reservar en nuestra rutina diaria un momento y un espacio para nosotros, encontrar la técnica de relajación más apropiada y ponerla en práctica.

Si somos constantes en poco tiempo notaremos los beneficios de nuestro nuevo hábito, ya que la relajación física y mental está íntimamente relacionada con la alegría, la calma y el bienestar personal.

Liberar nuestra mente y cuerpo a través de la relajación nos ayuda a disfrutar con mayor plenitud de nuestro día a día.

 

Desde AlbaMar Psicología te ofrecemos apoyo y asesoramiento psicológico para que puedas recuperar tu bienestar emocional y así alcanzar tus metas. Si deseas hacernos alguna consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o de nuestro teléfono 684 31 16 26.